miércoles, 2 de enero de 2013

La velocidad máxima en carreteras secundarias bajará en primavera


La velocidad máxima en carreteras secundarias bajará en primavera

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que en primavera entrará en vigor el nuevo código de circulación en el que se incluirá la reducción de los límites de velocidad en las carreteras secundarias cuyo límite actual es de 100 km/h.

El
La intención ya fue anunciada en el pasado mes de junio y ahora se concreta más. El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha adelantado hoy que la decisión de reducir el límite de velocidad máxima en las carreteras secundarias en las que es de 100 kilómetros por hora "ya está tomada". Esta modificación quedará recogida en el nuevo Código de Circulación que se presentará en la próxima primavera.

El Ministro del Interior lo ha afirmado en una rueda de prensa junto a la Directora General de Tráfico, María Seguí, que trataba los datos de siniestralidad de 2012. Según Fernández Díaz, es ilógico que la diferencia en los límites de velocidad entre las carreteras secundarias y las autovías y autopistas sea de sólo 20 kilómetros por hora y ha recordado que el 77% de los accidentes mortales se producen en este tipo de carreteras.

Aunque en un principio se supone que esa reducción será de 100 a 90 km/h, no se ha concretado una cifra. Lo que sí sabemos es que esta nueva reglamentación entrará en vigor enprimavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario