miércoles, 2 de enero de 2013

La ITV de motos anual no se implantará de momento


La ITV de motos anual no se implantará de momento


La Comisión Europea ha decidido posponer para dentro de cinco años la discusión sobre la ITV anual en las motos de más de seis años. La mayoría de los gobiernos europeos y las manifestaciones de diversos colectivos motoristas, han forzado a que Europa dé marcha atrás.


La mayoría de los gobiernos europeos se mostraron en contra de la ITV anual de motos.

Hace unos meses os contamos que la Comisión Europea se había propuesto homogeneizar la ITV en toda Europa. Uno de los puntos más críticos estaba en el apartado de dos ruedas ya que las motos deberían pasar la ITV anualmente tras seis años de antigüedad. frente a la bianualidad actual.

Parece que Europa se ha encontrado de frente con la mayoría de los países miembrosademás de diversas manifestaciones de colectivos de motoristas, quienes pedían que esta medida no se llevara a cabo. Holanda fue el primer país en estar en contra de la ITV anual y se han sumado otros gobiernos. Los gastos burocráticos y del ciudadano serían demasiados para el momento actual, además de que su eficacia sería cuestionable.

Con este panorama, la Comisión Europea ha decidido posponer la decisión sobre la ITV anual en motos de más de seis años. La discusión queda aplazada hasta la próxima reunión dentro de cinco años.

De momento, la ITV de las motos en España queda como está: Obligatoria cada dos años desde el cuarto año de vida de la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario